Cuando contratamos un seguro de salud debemos ser cuidadosos, pues los condicionados son largos y a menudo esconden deficiencias en sus coberturas.

Hemos comparado los condicionados de las principales compañías y te contamos algunas conclusiones que hemos extraído de ellos y te ayudarán a saber elegir.

Por ejemplo, en ACUNSA Confort tienen limitada la cobertura de prótesis a 15000 euros y en MAPFRE Asistencia Sanitaria CajaSalud también tienen límites, de tal manera que si nuestra prótesis vale más, tendríamos que abonar la diferencia de nuestro bolsillo. Por el contrario hay otras aseguradoras que no tienen estos límites y por lo tanto quedan cubiertos sin importar su coste.

Una de las tecnologías más interesantes que puede ofrecernos un seguro médico privado es el uso de la cirugía robótica, como es el “robot Da Vincci” en determinados tratamientos, aunque según hemos extraído del condicionado de AEGON en su póliza Salud Completo, dicha tecnología queda excluida para cualquier especialidad médica o quirúrgica con esta modalidad.

También hemos determinado que Mapfre Asistencia Sanitaria CajaSalud tiene importantes límites en tratamientos auditivos. En lo que respecta a seguros de salud en Navarra, siguiendo con la póliza de Mapfre Asistencia Sanitaria CajaSalud, hemos observado que hay diferentes especialidades como dermatología y medicina interna que a lo largo del tiempo se han ido excluyendo en esta póliza dentro de la Clínica Universidad de Navarra, una de las clínicas con mayor prestigio de España.

IMQ o Igualatorio Médico Quirúrgico tiene, en Navarra, limitaciones como la carencia de determinados especialistas en urgencias y de UVI de recién nacidos según el análisis que hemos llevado a cabo.

El copago por determinados servicios puede resultar muy interesante cuando reduce sustancialmente el precio del seguro, pero por ejemplo la póliza de ACUNSA Confort también lleva copagos, de los más bajos del mercado eso sí, (3 y 6 euros) sin que ello implique una reducción en el precio del seguro. Otras compañías si dan la opción de tener o no copago, elegir el copago a contratar y limitar el importe máximo al año por asegurado. En función del importe y límite del copago elegido, disfrutaremos de hasta un 50% de descuento en el precio de nuestro seguro de salud.

Seguiremos contándote más en próximos post, pero si quieres que te ayudemos a elegir tu seguro de salud, según tus necesidades y con las mejores coberturas y mejor precio, no dudes en contactar contactar con Unsain Seguros.

CONTACTA CON NOSOTROS

948 234 199

infoseguros@unsain.es