fbpx

Cuando nos enfrenamos a la búsqueda de un seguro de salud a menudo nos limitamos a comparar precios y que se incluyan determinadas clínicas o centros médicos que conocemos, esto es importante pero también debemos valorar otras cuestiones:

  • Carencias: Es el tiempo que estipula la compañía que debe transcurrir desde que contratas la póliza hasta que tiene cobertura efectiva. Hay carencias de pocos meses, de muchos meses y también de años. Es importante tener muy en cuenta que no tengan carencias elevadas o que no las tengan en coberturas que podamos necesitar en el corto plazo. Normalmente las compañías eliminan la mayoría de carencias si aportas la póliza de seguro anterior.
  • Límites: Cantidad máxima en dinero que cubre la compañía en caso de una contingencia específica, si hay límite en las prótesis o en determinadas intervenciones quirúrgicas podemos encontrarnos con que tengamos que pagar la diferencia entre el máximo que asume la compañía y el importe total. Hay muchas compañías de renombre que tienen importes limitados o sesiones limitadas, debemos de prestar mucha atención en este tema.
  • Cobertura de accidentes laborales, tráfico y deportivos: Hay seguros de salud que no cubren estas circunstancias y podemos encontrarnos por tanto con que si nuestro problema se deriva de un accidente de este tipo, nuestro seguro de salud no se haga cargo.
  • Copagos: Los copagos ayudan y mucho a rebajar el precio del seguro, si piensas utilizar el seguro muy a menudo (más de una vez al mes) probablemente no te convenga contratar con copago, pero si tu estado de salud es bueno y lo que quieres es estar cubierto si desarrollas una enfermedad, tienes un accidente, una urgencia, etc seguramente te convenga un seguro médico con copago que haga el precio final más asequible. Los copagos pueden ser por acto médico o pueden ser por la asistencia completa de ese día, si la diferencia de precio es pequeña entre un seguro y otro, es aconsejable que te cubra la asistencia completa que te ha prestado ese médico para evitar cobros por cada prueba.
  • Dental: Muchos seguros médicos incluyen la cobertura dental y ésta suele incluir una limpieza dental al año además de precios franquiciados para otras cuestiones. Algunas compañías incluyen también enfermedades bucodentales, empastes…Es más interesante de lo que puede parecer. Si planeas realizar mejoras en tu boca seguramente te convenga tener la cobertura dental, el incremento de la prima suele ser meramente simbólico y la diferencia con el precio habitual del dentista es muy grande.
  • Neonatos: principalmente si no descartas tener hijos (si ya los tienes y no piensas tener más esto no sería determinante) tienes que valorar que la compañía incluya automáticamente al recién nacido en la póliza, de tal manera que en caso de enfermedades congénitas quede cubierto tu hijo sin exclusiones. Hay compañías que lo incluyen pero limitan el importe, hay que valorar todas estas cuestiones a la hora de decantarse por un seguro u otro.

No todos los seguros de salud son iguales, hay seguros  mejores y peores, y no siempre el más caro es el mejor ni el más barato el peor, es cuestión de ver tus necesidades y prioridades. En Unsain Seguros hemos analizado los productos de salud de las principales aseguradoras del mercado y podremos asesorarte de cual se adapta mejor a tus necesidades y a los centros médicos que deseas. Clínica Universidad de Navarra, Quirón, Policlínica, Ruber, etc…

CONTACTA CON NOSOTROS

948 234 199

infoseguros@unsain.es